jueves, 18 de mayo de 2017

Como hacer tu propia libreta

El video de hoy es algo especial, y poco habitual en este blog y canal, se trata de como me he hecho  una libreta paso a paso, para convertirse en  mi cuaderno creativo.

Os preguntaréis para qué sirve esto.

La oferta de libretas en el mercado es muy variada, pero por muy bonitas que sean las libretas que vemos en las papelerias, no todas ellas llevan un papel bueno o el papel que nosotros buscamos para hacer ciertas cosas.  Así que decidí hacerme una libreta o cuaderno que fuera bonito, y con el papel que necesitaba para tener mis letterings, dibujos y acuarelas, en un mismo sitio, y además que me lo pudiera llevar por ahí, incluso al trabajo (para las horas muertas...).

Quería una libreta que me permitiera tener unos folios gorditos y con grano muy fino y liso para poder dibujar con precisión y que si los rotulaba no se estropeara, otros papeles que me permitieran hacer lettering, dibujos y acuarela, y eso.... no existe.... Así que cogí los folios Navigator de 120 g/m2 y unos cuantos folios de la libreta Rhodia y los corté por la mitad para tener un tamaño similar al A5 y por último cogí el cuaderno A5 de Canson de 200g/m2.

Después de ver varios vídeos por youtube y ver más o menos lo que necesitaba, compré lo "básico" y no tan "básico" para poder hacer mi libreta. 

Con una cierta dificultad, logré comprar la encuadernadora Bind It All de Zutter (no es una herramienta imprescindible pero si muy recomendable), para darle un acabado profesional a mi cuaderno, porque cuando te gustan los rotuladores, las libretas y en general la papelería bonita, no te conformas con cualquier cosa.

También compré la cortadora-guillotina Cricut  para cortar de una forma rápida las hojas...., la plegadera para doblar y trabajar bien con el papel, y unos cuantos papeles de scrap. 
El resto...  ya lo veréis en el vídeo.


PD: Ya me he hecho 3 libretas, y se va notando que la próxima es mejor que la anterior.... (lastima no grabar la última que hice). Sin ser imprescindible la Bind It All de Zutter hace que no pares de hacer libretas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario